Las básculas como instrumentos que sirven para determinar el peso de objetos o cuerpos, cuentan generalmente con una plataforma horizontal y plana en la que el objeto o cuerpo a pesar se posiciona de forma estable para un mejor análisis de los datos en el pesaje. También cuentan con celdas de carga que reciben la información del peso de la carga y la transmiten hacia un indicador.
Existen diferentes tipos de básculas que pueden funcionar de forma mecánica, electrónica o electromecánica, categorizadas según la aplicación que tengan. Por ejemplo, las básculas industriales, presentes en la mayoría de las grandes empresas de producción, constan de una plataforma cuya estructura se define según la capacidad que se establece en rango de un valor mínimo a uno máximo y las dimensiones referentes al objeto o cuerpo que se va a pesar. Por otro lado, las básculas para pesaje animal fueron diseñadas para la agroindustria, generalmente se encuentran en fincas y granjas de producción, donde constantemente se debe conocer el peso de los animales con el fin de llevar un control interno (en estas básculas es posible pesar tanto especies mayores como especies menores).
Cardinal weighing colombia
Básculas Camioneras
Como su nombre lo indica, sirven para pesar vehículos que contienen una carga determinada. Generalmente están presentes en las vías nacionales, en el sector de producción de alimentos, en el pesaje de elementos de construcción, en el reciclaje, y en toda aquella entidad cuyo enfoque se dirija hacia la producción, compra, comercialización o recepción de materiales en grandes cantidades y que se deben transportar en camiones.
cardinal weighing colombia
Plataformas de PESAJE
Las plataformas de pesaje se adecúan según la necesidad que se tenga, si se desean pesar bultos, cajas, bolsas, empaques etc., las dimensiones y la capacidad de la plataforma deben ser acordes a esto. Además de las básculas industriales mencionadas anteriormente, existen los recipientes de pesaje, que pertenecen también al sector industrial, pues éstos sirven para pesar en grandes cantidades los líquidos, sólidos, granos y polvos. (Ver Recipientes de pesaje) Estos equipos generalmente se encuentran presentes en el sector agroindustrial, y al igual que las plataformas, cuentan con celdas de carga e indicador de peso.