Banner Quienes Somos

NUESTRO GRUPO EMPRESARIAL

Mision

MISIÓN

Automatización y Peso S.A.S es una empresa dedicada a la comercialización, ensamble, instalación, montaje, mantenimiento de sistemas de pesaje electrónicos y electromecánicos. Ofrece sistemas de control para automatización de procesos industriales, asegurando tanto la calidad de sus productos y/o servicios como la minimización de riesgos para el ambiente y los trabajadores, generando rentabilidad a los socios.

Vision

VISIÓN

Automatización y Peso S.A.S para el 2018 será la compañía con mejor calidad y respaldo, respecto a la comercialización de sistemas de pesaje y automatización de procesos industriales, logrando una mayor cobertura y penetración en los mercados actuales y potenciales, cuidando la rentabilidad esperada con los socios y comprometidos con el desarrollo de la industria, del medio ambiente y el bienestar de los trabajadores;  generando así total confianza y tranquilidad a nuestros clientes y socios.

NUESTRA HISTORIA

La organización fue constituida jurídicamente en 1998 con el nombre de “AUTOPESO S.A.S”, pero fue hasta el 1 de marzo de 1999 que inició operaciones en la ciudad de Medellín, comercializando sistemas de pesaje y prestando servicios de mantenimientos correctivos y preventivos en el sector antioqueño. Con el pasar de los años se empezó a consolidar como una compañía mejor estructurada a nivel interno, pues gracias a la rápida acogida en el mercado antioqueño el crecimiento de la organización se fue incrementando notablemente.

Existía una necesidad por parte de las empresas del sector industrial de tener mayor seguridad en las mediciones de los equipos de pesaje, además de ser un  requisito indispensable en los procesos de certificación; para lo cual en el año 2001 se crea el laboratorio de metrología “METROGLOBAL”.

AUTOPESO S.A.S inició importaciones en el año 2002, comercializando diferentes marcas americanas con alto grado de reconocimiento a nivel mundial en el ámbito de los negocios de pesaje. Entre estas se encontraba la marca CARDINAL SCALE quien le otorga a la organización la exclusividad en la venta de sus productos en el mercado colombiano.

Hoy en día, la organización cuenta con un alto grado de reconocimiento, siendo la única compañía de sistemas de pesaje con 5 sedes a nivel nacional: Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Cali.

Para el año 2015 se obtiene la franquicia de marca CARDINAL WEIGHING COLOMBIA, contando con el respaldo y la responsabilidad que esto conlleva.

Ecosistema Cardinal Autopeso