Sistemas de pesaje en movimiento WIM

Sistemas de pesaje en movimiento WIM

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El continuo desarrollo en Sistemas de Pesaje, permite un avance para la identificación de vehículos comerciales sobrecargados en las carreteras de nuestro país, el pesaje en movimiento o WIN por sus siglas en inglés, permite que estas nuevas tecnologías y el cambio para instituir nuevas normas de rendimiento de metrología, dará como resultado un mayor uso de básculas para vehículos o WIM (weighing in motion) en movimiento.
Hasta hace poco, la gran mayoría de las básculas de WIM se utiliza en la vigilancia de tráfico comercial sin impedir el flujo de tráfico. Otras industrias están tomando nota de las ventajas que ofrece estos sistemas de pesaje y están comenzando a utilizar básculas de WIM en diferentes aplicaciones.

Sistemas de pesaje como las básculas WIM, la serie QWIM, se utiliza comúnmente para identificar el estado de peso de los vehículos comerciales de largo recorrido y en las carreteras interestatales para la aplicación de pesaje estático, también como sistemas de pesaje para la clasificación de vehículos que entran a las carreteras y en estaciones de peso para los que regresan con carga a la autopista interestatal. Estas básculas están empezando a encontrar su uso en otras aplicaciones, por ejemplo, este tipo de báscula WIM se utiliza en las minas para pesar camiones de mineral en su camino a la trituradora. Otras aplicaciones incluyendo el pesaje de camiones entrando y saliendo de los puertos de mar. Las básculas WIM también están siendo usadas para mejorar nuestra seguridad.

Por ejemplo, pueden ser utilizados para realizar un seguimiento de los pesos de los vehículos que entran y salen del estacionamiento para determinar la carga total sobre la estructura de estacionamiento. También se utilizan para advertir a los vehículos que se acercan a una curva o un puente y que su velocidad o el peso son inseguros.

Algunas de las razones de que las básculas como la QWIM encuentran uso en estos sistemas de pesaje es el hecho de que proporcionan una buena precisión de pesaje sin dejar de ser afectada por cambios en la temperatura del pavimento. Los sensores están al ras del pavimento lo que hace poco probable que sufran averías por la constante circulación de vehículos sobre ellos. Más aún, a diferencia de esas básculas WIM que emplean algún tipo de tecnología de medidor de tensión, los sensores son altamente resistentes a los daños de la humedad y las subidas de tensión. Está tecnología de sensor junto con la nueva báscula de la Serie CVW Controller ofrece características y rendimiento que antes no estaban disponibles en un paquete compacto. Este nuevo controlador está totalmente contenido en una sola multi capa de placa de circuito impreso y utiliza un diseño SMD cien por ciento. Incluido en el tablero es un procesador ARM de alta velocidad con una velocidad de núcleo de 100 MHz, un convertidor A / D de 4 canales de 14 bits, 512 Kb de memoria de programa y 256 Kb de RAM.

Otras características incluyen un puerto USB para actualizaciones de campo, una ranura para tarjeta micro SD para el almacenamiento masivo de datos, Ethernet y múltiples puertos. Entradas de sensores, junto con varias salidas incrementan su flexibilidad. Una página web incorporada hace que la instalación y configuración sea más fácil, a través de esta plataforma web incorporada se puede configurar y diagnosticar de manera fácil el controlador. El controlador además de operar con pesa ejes convencionales, puede pesar hasta 13 ejes de un vehículo de carga seleccionando uno a uno de izquierda a derecha o viceversa. Adicionalmente se pueden agregar al controlador tarjetas para producir un sistema de pesaje exactamente el adecuado para casi cualquier aplicación.

El mundo de la metrología legal también ha tomado nota de la creciente utilización de básculas para vehículos WIM. Más recientemente, un grupo de trabajo se formó bajo la dirección de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) para desarrollar normas para el desempeño de las básculas WIM utilizadas para la identificación de un exceso de peso de vehículos comerciales.

Después de varios años de trabajo, el nuevo código está listo para su uso. La adopción de este código en estos sistemas de pesaje será sometida a votación en la centésima reunión de la Conferencia Nacional de Pesos y Medidas (NCWM) de julio en Filadelfia. Si se aprueba, el código se convertirá en parte de la edición de 2016 del Manual 44 publicado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

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